lunes, julio 10, 2006

Los italófobos en su derrota


Ahora resulta que Zinedine Zidane, pobrecito, fue provocado por Materazzi.

Desde la cantera, a los niños defensas se les enseña a provocar a los niños delanteros.
Y a los niños delanteros se les enseña a no caer en provocaciones.
En todos lados.

Veo malos perdedores por todas partes. Sobre todo en TV Azteca.
Valdano hizo el ridículo. Hay un campeón del mundo y él dedica sus "valdamientos" (porque ya no son pensamientos) al elogio del crack expulsado por dar un cabezazo totalmente antideportivo. El crack que Valdano llevó al Real Madrid.
Y Menotti todavía sangra por la herida que le causo Italia en 1978, cuando derrotó a Argentina en el Mundial. Imagino que los generalotes de la Junta Militar lo regañaron: "Señor Menotti, aceptamos que usted sea rojo sólo si la albiceleste gana".
Don César, creyendo que los televidentes no tenemos memoria, vuelve a su metáfora del ángel que ronda la cancha y se posa en algún bendito. En Zidane y su cabeza (o cabezota).
Aguirre les dijo que Italia llegaría a la final. Se rieron de él. Con la complacencia de Joserra dos grandes has-beens se burlaron de quien es hoy-hoy-hoy el mejor técnico de España.

El Vasco dijo de Zidane que se portó como niño de 12 años -para indignación de mi hija, y de otros doceañeros-. Claro, a los 13 aprenden las mañas y cómo soportarlas con pundonor.

Durante todo el torneo -bueno, las veces que los vi- se la pasaron burlándose de Italia, por jugar con un solo delantero.
A ratos lo hizo con dos. A ratos con tres. Y en un lapso genial, con cuatro. Así destazó a la máquina teutona.
Francia jugó la final con un solo delantero. Domenech fue tan tímido que, cuando metió a Trezeguet, sacó del campo a Henry. Pero de ese detalle se olvidan.

A los francófilos les pido que vean la repetición del condenado partido, se den cuenta de quien tenía el control del balón (Italia 55%) y quien tuvo más oportunidades reales de gol (no llegaditas pendejas al área rival).

Pueden decir, con todo derecho, que Cannavaro parece un joven Mussolini y que la Azzurra les caga. Lo que no se vale es decir que no merecían ganar la copa del mundo.


Y sí, Cannavaro parece un joven Duce.

1 comentario:

El Bambi dijo...

Si te parece que Italia merecía ser campeón habiendo inventado un penal contra los débiles australianos, ganándole a la aún más débil Ucrania y jugando bien 15 minutos ante los extenuados post-alargue alemanes, discrepo.

No entiendo tu enojo con Zidane, Valdano y Menotti ¿te molesta que representen o respalden el fútbol bien jugado? Zidane se equivocó con Materazzi, pero eso no invalida su forma de jugar.

Fútbol es para mí lo que mostró Argentina con los serbios (6-0). Argentina quedó eliminada cuando dejó de jugar como Argentina y quiso aguantar el partido ante Alemania como Italia, es decir, todos atrás y tirando pelotazos.

Que Italia haya ganado el Mundial no tiene nada que ver con la discusión sobre quiénes juegan bien al fútbol. Se puede ganar de varias maneras, el debate es cómo te gusta ganar. A mí me gusta ganar jugando bien (y sobran ejemplos) y a otros les gusta Italia que también gana.

Saludos.