lunes, enero 03, 2011

Cuartetas tintanescas

Hace unos días me acordé, por un fulgor en la memoria, de dos "cuartetas tintanescas" que publiqué en La Jornada Semanal (¿Fue a fines de 1984 o habrá sido en 1985?), en ripio juguetón y homenaje al gran pachuco.  En noviembre de 2013 encontré las dos últimas, y la fecha de publicación: 7 de abril de 1985.

Hace ratón, Dianita, te vi sin túnico,
y ahora albergas vestimenta de mucama,
me acercas el chocolatito a la cama
y tus proas acarician mi ojo impúdico.

¿Dónde cantoneas, si te contoneas,
si suavena y suazuquitar las meneas?
(Soy inocente, nena, cual chavalilla,
y la neta no lo digo por calilla).

Vente acá mi reina, sueño de opio mío:
dura -de perdis-  hasta que me despierte,
no te me alebrestes, no quiero perderte,
porque si te alejas, quedo tieso: frío

Come in a guapachear, que eso es lo nuestro
aunque salga en un ojal de la carátula,
échele usted ritmo, que yo le echo espátula,
y diga a son de conga: "¡Más mezcla, maestro!"

No hay comentarios.: