domingo, marzo 26, 2006

10 atletas mexicanos del Siglo XXI

(lista actualizada a diciembre de 2016)

1. Ana Guevara
2. María del Rosario Espinoza 
3. Paola Espinosa
4. Rafael Márquez 
5. Lorena Ochoa 
6. Aída Román
7.
Adrián González
8.
Javier Chicharito Hernández 
9. Guillermo Pérez
10. Soraya Jiménez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parecer Ana Guevara ya llego a su cima, y le esta costando mantenerse ahi; que vuelva con los triunfos de hace unos años dificil por no decir imposible; la que si me parece que todavia esta en ascenso es Edna Diaz, ella da para mucho mas; lastima que no se la promocione como a la velocista.

FBR dijo...

Ojalá Edna, y varios más, sustituyan a quienes están hoy en la lista... significaría más éxitos para el deporte mexicano.

elRayo dijo...

pus igual la onda de los deportes alternativos , todos los que no son futbol, es que nadie sabe de sus triunfos a menos que no sean preseas olímpicas -ya no digamos que haya reportajes en el periódico. es que sí no les hacen ruido en la tele -como a belen guerrero previo a la olimpiada- a todos nos importa un comino lo que hagan con sus vidas. pero pus igual y eso cambia, o igual y estoy equivocado, en fin.... lo que quería decir es que soraya me defraudó requeteharto depués de la olimpiada en Sidney, ni la hizo a Atenas. Ahora bien, el milenio empezó el 1-1-2001, por lo tanto Soraya -para mí gusto- no debería de estar en la lista del siglo XXI (asumiendo que los siglos y los milenios empiezan en el mismo día; ¿o de la primera década del s.XXI?), sí no en la de la década pasada. En fin, creo que es un criterio muy mamón, pero mi punto es que el presente puede empañar el pásado, tal y como le sucedió a Barry Bonds este año.

FBR dijo...

Respecto a lo del siglo, le podría cambiar el título y decir "Los 10 atletas mexicanos de la década de los dosmiles" pero no suena chido.
Por otra parte, si bien recordamos, el gran reve fue el año nuevo del 2000, no el del 2001. Hay algo mágico en las cifras que terminan en cero.
Y para finalizar ese cacho, por si viene el argumento de que el primer año de nuestra era es el año 1 y no el año 0, la historia nos dice que en aquel entonces no tenían la misma cuenta. De hecho, si calculamos el nacimiento de Cristo a partir de los datos históricos de los regímenes de Herodes y Pilatos, el año nuevo que acaba de pasar, o el anterior, es el 2000.

Sobre Soraya: una medalla olímpica de oro no es poca cosa para México. El país llevaba 16 años sin ganar una.
Lo que pasó después la baja de posición y la coloca en perspectiva de seguirlo haciendo. Eso digo yo, al menos.