Buena poesía, prosa mediocre
La historia es rebuscada, con escollos e inconsistencias. La prosa –y aquí incluimos los textos de Lorenzo, el personaje principal- es más bien ñoña. Pero se nos pide que olvidemos esos escollos y penetremos uno de los huecos de la isla de la fantasía que existe en cada hombre, y acabemos en otra parte, donde las mujeres nos declaran su amor ilimitado e incondicional, recuerdan la única noche que tuvieron con nosotros como un momento glorioso de su vida y nos escogen como su pareja de sexo salvaje, en un mundo de dolores limitados y perdón seguro.
Pérdidas, amor verdadero y milagros extraños
El cuadrángulo sentimental Marco-Lydia-Niño de Valencia-la ex novia de Marco' es bastante terrible. ¿Por qué no pueden Marco y Lydia ser felices juntos, tal y como lo merecen? Porque Marco no puede olvidar a su loca ex novia y Lydia no puede olvidar al Niño de Valencia, sus tóxicos amores verdaderos.
¿Qué tipo de limpieza debe realizarse para hacer que funcione la improbable relación entre Marco y Alicia? ¿Qué debe perderse para reconquistar la vida? Son preguntas que Almodóvar nos obligar a hacernos, y a no tener una respuesta cierta.
Otro gran hallazgo es Rosario Flores (Lydia), la hija de la mítica Lola Flores, epítome apasionada del folklore español. No es bonita, pero exuda una grandísima personalidad. Su rostro cuando está arrodillada, recibiendo desde el burladero (una suerte que ha mandado a muchos toreros al cirujano) nos dice que está dejando que el toro defina su destino, su suerte: que esta valiente mujer, escindida entre dos amantes, se está suicidando.
3 comentarios:
excelentes criticas y ambas son algunas de mis movies favoritas¡¡¡¡ Almodovar es un genio¡¡¡¡¡
aqui de metiche
besos
¿Menem o Médem, doctor?
Agradezco los comentarios de Maquiavélica (nada de metiche). Pero, ¿qué le puedo responder al abuelo de Miguel? Sí, que mi computadora funciona con una versión argentina de Windows, que hace el cambio automático a Menem. Me costó un trabajal corregir el error.
Publicar un comentario