Raúl Jiménez fue, de lejos, el futbolista mexicano más destacado. 34 goles en la Premier League, la Champions y la Copa de Oro (donde fue Jugador Más Valioso). Mariana Arceo, campeona mundial de pentatlón moderno (en relevos,junto con Mayan Oliver)y campeona panamericana. Canelo Álvarez sigue acumulando títulos y cada vez convence a más escépticos. Rommel Pacheco, plata en el Mundial de la FINA, en trampolín 1 metro Paola Longoria, 3 oros panamericanos, llegó a 101 torneos ganados en racquetbol. Brandon Plaza, subcampeón mundial y panamericano en taekwondo Carlos Sansores, subcampeón mundial y bronce panamericano en taekwondo María del Rosario Espinoza, subcampeona mundial en taekwondo. Ahora tiene los tres colores de medalla tanto en olímpicos como en mundiales. Andy Ruiz dejó una huella inolvidable al conquistar, con tremendo nocaut, el título de peso completo en boxeo... para luego perderlo en su primera defensa. José Urquidy, el novato lanzó una joya de pitcheo para convertirse en el segundo mexicano, apenas, en ganar un juego de Serie Mundial.
Como en el año hubo muchos atletas mexicanos destacados, señalaré a algunos otros: Mayan Oliver, compañera de Arceo en la conquista del oro mundial en pentatlón moderno. Diego Balleza recolectó medallas al por mayor en la Universiada de Nápoles y luego consiguió un bronce en sincronizados mixtos de plataforma, con la jovencita Marijo Sánchez. Alejandra Estrella hizo honor a su apellido en la Universiada. Fue la clavadista más destacada del evento. Juan Celaya, clavadista: dos oros y una plata en los panamericanos; bronce mundial, junto a Yahel Castillo en el Mundial. Otros medallistas mexicanos en el Mundial de la FINA: Paola Espinosa, Melany Hernández, Adriana Jiménez, Jonathan Paredes. Briseida Acosta se hizo de un bronce mundial en taekwondo y luego se coronó campeona panamericana. Paola Morán, oro en 400 metros planos en la Universiada, plata en los panamericanos y estuvo cerca de llegar a la final en el Mundial. Roberto Osuna, líder en salvamentos en la Liga Americana de beisbol. Karina Alanís y Maricela Montemayor lograron un bronce en el Mundial de Canotaje. Apenas la tercera medalla para México en la historia.
1 comentario:
Como cada año, la justificación de la lista.
Raúl Jiménez fue, de lejos, el futbolista mexicano más destacado. 34 goles en la Premier League, la Champions y la Copa de Oro (donde fue Jugador Más Valioso).
Mariana Arceo, campeona mundial de pentatlón moderno (en relevos,junto con Mayan Oliver)y campeona panamericana.
Canelo Álvarez sigue acumulando títulos y cada vez convence a más escépticos.
Rommel Pacheco, plata en el Mundial de la FINA, en trampolín 1 metro
Paola Longoria, 3 oros panamericanos, llegó a 101 torneos ganados en racquetbol.
Brandon Plaza, subcampeón mundial y panamericano en taekwondo
Carlos Sansores, subcampeón mundial y bronce panamericano en taekwondo
María del Rosario Espinoza, subcampeona mundial en taekwondo. Ahora tiene los tres colores de medalla tanto en olímpicos como en mundiales.
Andy Ruiz dejó una huella inolvidable al conquistar, con tremendo nocaut, el título de peso completo en boxeo... para luego perderlo en su primera defensa.
José Urquidy, el novato lanzó una joya de pitcheo para convertirse en el segundo mexicano, apenas, en ganar un juego de Serie Mundial.
Como en el año hubo muchos atletas mexicanos destacados, señalaré a algunos otros:
Mayan Oliver, compañera de Arceo en la conquista del oro mundial en pentatlón moderno.
Diego Balleza recolectó medallas al por mayor en la Universiada de Nápoles y luego consiguió un bronce en sincronizados mixtos de plataforma, con la jovencita Marijo Sánchez.
Alejandra Estrella hizo honor a su apellido en la Universiada. Fue la clavadista más destacada del evento.
Juan Celaya, clavadista: dos oros y una plata en los panamericanos; bronce mundial, junto a Yahel Castillo en el Mundial.
Otros medallistas mexicanos en el Mundial de la FINA: Paola Espinosa, Melany Hernández, Adriana Jiménez, Jonathan Paredes.
Briseida Acosta se hizo de un bronce mundial en taekwondo y luego se coronó campeona panamericana.
Paola Morán, oro en 400 metros planos en la Universiada, plata en los panamericanos y estuvo cerca de llegar a la final en el Mundial.
Roberto Osuna, líder en salvamentos en la Liga Americana de beisbol.
Karina Alanís y Maricela Montemayor lograron un bronce en el Mundial de Canotaje. Apenas la tercera medalla para México en la historia.
Publicar un comentario