lunes, marzo 19, 2007

Carrera de la Primavera 2007, 5 Km.


He seguido corriendo y, como en Navidad me regalaron un reloj cronómetro, lo he utilizado para llevar, con toda nerditud, una bitácora de los kilómetros recorridos, el promedio recorrido por día y mis mejores tiempos mensuales y anuales en una variedad de distancias, que va de los 200 metros a los 7 kilómetros.

Con ese bagaje, me hice un plan de entrenamiento -si fa per dire-, que incluye, entre otras cosas, participar en más carreras de 5 kilómetros antes de dar el gran salto a los 10 k. De ahí que me haya inscrito a la Carrera de la Primavera 2007, cuya salida y meta están frente al parquecito en el que entreno diariamente.

Participamos como 800 corredores, de los cuales 300 en 5 kilómetros. Estuve mucho menos nervioso que en la primera carrera callejera. Salí demasiado rápido -en contra de mi estrategia, pero es que no podía ser que ese gordo me rebasara- y tuve que bajar el ritmo en el segundo kilómetro. Al dar la vuelta e iniciar el regreso, jalé duro otra vez, pero de nuevo no aguanté el ritmo que me impuse. Hacía bastante calor, el suficiente como para disuadirme de desviarme al puesto donde ofrecían Gatorade ("pierdo como diez metros en la desviación, y está en el rayo del sol"). Otra disminución del trote y un jalón al final, que -de nuevo- no pudo ser ni lo veloz ni lo espectacular que imaginaba la noche anterior. Quedé en el lugar 129 de 180 hombres y 188 de 301 corredores.

Pero el hecho es que la constancia ha rendido frutos. Hice 32' 28''.Es decir, bajé en poco más de medio minuto mi tiempo en la Carrera de la Radio. Y es casi dos minutos menos que mi mejor tiempo en los entrenamientos. Ahora tengo una nueva marca a vencer.

No hay comentarios.: